REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Marina-Armada de México aseguró alrededor de 358 kilogramos de cocaína en la comunidad de Aztlán, Chiapas.

Un reporte de la dependencia precisa que la droga fue hallada por personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, en una avioneta tipo Cessna.

A través de información de inteligencia, derivada de operaciones del narcotráfico en la zona, la Armada realizó una vigilancia aérea con un helicóptero tipo MI-17.

A bordo del helicóptero, personal de Infantería logró el avistamiento de la avioneta en una pista clandestina localizada a 42 kilómetros al noroeste de Puerto Chiapas.

El personal naval aterrizó en las inmediaciones del lugar para realizar una inspección y asegurarse de que la aeronave estaba abandonada.

Aseguró el perímetro y, sin enfrentamientos de por medio, revisó la avioneta donde encontró 10 costales con paquetes de cocaína en forma de ladrillo, forrados con cinta canela.

También halló 14 bidones de gasavion y dos motocicletas, que junto con la cocaína y la aeronave quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Tapachula.

Por: Antonio Baranda


Los comentarios están cerrados.