ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Nuevamente choferes de camiones turísticos se manifestaron en Plaza de Armas para exigir apoyos del gobierno del estado ante la prohibición que hay para que circulen en las carreteras de Zacatecas.

Con pancartas y lonas que colocaron a las afueras de Palacio de Gobierno, 40 operadores pidieron la presencia de autoridades estatales para ser considerados en algún programa.

Aseguraron que después de un mes sin trabajo no tienen ingresos para mantener a sus familias durante la contingencia, por lo que decidieron salir a protestar.

Gabriel Reyes Guzmán, conductor de un camión turístico, afirmó que el gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han hecho caso omiso de la problemática.

Detalló que, en su caso, su esposa es quien ha salido a trabajar y  quien se ha hecho cargo de los gastos durante más de un mes.

Enfatizó que es la segunda manifestación que realizan en Palacio de Gobierno porque no hay respuesta y hay desesperación entre los operadores de camiones turísticos.

Aseguró que de no obtener respuestas favorables contemplan unirse con otros choferes, como los de las rutas urbanas y taxistas para realizar manifestaciones.

Declaró que no descartan la toma de casetas para que las autoridades estatales y federales les den una solución para llevar recursos económicos a sus hogares.


Los comentarios están cerrados.