KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, invitó a la sociedad a disfrutar los días de aislamiento en sus hogares.

Expuso que la situación que se vive a nivel mundial ha generado cambios importantes en la sociedad; sin embargo, se debe recordar que «el hogar es el espacio para ser felices, en donde está nuestra familia», explicó.

“Se llega a momentos de desesperación que pueden generar estrés y al mismo tiempo conflictos, los cuales tienen una solución y se tiene que recordar la importancia de la familia para tener resultados positivos”, agregó.

Por otro lado, el obispo expuso que ante la crisis de salud que se vive, la iglesia católica hizo sondeos online sobre los retos de esta situación, al tiempo de informar que para la celebración de Semana Santa, el 65 por ciento de las parroquias de la Diócesis preparó y trasmitió los oficios.

Reconoció que se “está moviendo el tapete de nuestras seguridades, pues se cuestionan los motivos para creer, luchar, servir y amar”.

Sin embargo, manifestó que esta crisis podrá ser superada para “convertirla en oportunidades de crecimiento, servicio, descanso, salud física y emocional”.


Los comentarios están cerrados.