REFORMA
REFORMA

GUADALAJARA. Durante la contingencia comprar cerveza es más caro.

Debido a que la distribución de este producto se detuvo ya que no es considerada una actividad esencial por las medidas preventivas del Covid-19, algunos comerciantes reportaron incremento para el consumidor de entre dos y cinco pesos según la presentación.

Alicia Chavez, comerciante, mencionó que en su negocio de tienda de abarrotes normalmente le surtía la mercancía directamente la empresa, pero esta temporada tiene que asistir al Mercado de Abastos, en donde se incrementó en promedio 70 pesos la caja de cada producto.

«A mí ya no me surten los de la Corona, le están dando preferencia a los mayoristas, entonces ya la tenemos que comprar mucho más cara (…) la caguama está en 395 (la caja de 12 piezas) pero estaba en 325 (pesos)» indicó.

Esto provoca que al consumidor final se le incremente el costo, por lo que se subió de 35 a 40 pesos la botella de cerveza de un litro 200 mililitros, y dos pesos el resto de las presentaciones.

De acuerdo con otros comerciantes, también subieron otras marcas como Sol, aunque señalaron que el aumento fue menor.

Mario Orozco, también comerciante, señaló que incluso ha notado una escasez de la bebida, ya que no encontró productos que normalmente compraba, a lo que justificó que las bodegas incrementen el precio de estos productos.

«Uno lo que quiere es encontrar para poder vender», compartió.

Este incremento en los precios comenzó desde la semana pasada, indicaron los comerciantes, que va desde el 15 al 20 por ciento más, según la presentación de la bebida.

Por: Estephany de la Cruz


Los comentarios están cerrados.