FRANZELY REYNA / NTR.COM
FRANZELY REYNA / NTR.COM

ZACATECAS. Después de que el gobierno federal inició la mañana del martes la Fase 3 por coronavirus, el gobernador Alejandro Tello Cristerna llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de salud, “pues viene la etapa más difícil”.

A pesar de que el gobierno del estado se encuentra preparado para hacer frente a dicha enfermedad, Tello Cristerna urgió: “de verdad les pido, no nos dejen solos, y al hablar de que no nos dejen solos hablo del sector salud, no nos dejen desprotegidos porque si el ciudadano no coopera el sector salud va a colapsar”.

Durante la entrevista en la radio oficial, el gobernador explicó que, al inicio de la Fase 3 por coronavirus, se van a reforzar las medidas de salud ya implementadas en todo el estado.

“Significa un endurecimiento de las medidas, no un toque de queda como tal, pero hay que reforzar y endurecer lo que ya se está acatando”.

Dejó en claro que existen personas que no cumplen con las recomendaciones, por lo que durante esta etapa se conminará a “apretarlos más para que cumplan”.

“Significa que el gobierno, a través de las autoridades de seguridad, será más duro con los apercibimientos, con las multas, y en su caso con detenciones a las personas que violen o no hagan caso a al decreto de salud en cuanto a no realizar actividades que no se consideren como prioritarias”.


Los comentarios están cerrados.