REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está en curso un plan de mejora de la instalación eléctrica del Palacio de Bellas Artes en el que se invertirán 20 millones de pesos.

Luego de mencionar varios proyectos de rehabilitación que están en curso de edificios públicos dañados por los sismos y el abandono, como la reconstrucción de templos en Oaxaca y el remozamiento de la Catedral Metropolitana, en el que colabora el Gobierno de la Ciudad de México, el Mandatario citó el caso de Bellas Artes.

«Se está trabajando en resolver el problema eléctrico para evitar la posibilidad de un incendio en Bellas Artes. Nos entregaron un proyecto, de esos que se hacían antes, donde iba a costar el resolver el problema eléctrico creo que 250 millones de pesos», comentó.

«Le pedí al licenciado (Manuel) Bartlett que con los técnicos de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) se hiciera el trabajo y creo que lo están haciendo y va a costar como 20 millones».

Cuestionado sobre la inversión de su Gobierno en el sector cultural, López Obrador afirmó que hay trato preferente a las poblaciones indígenas, pero también que se tiene que apoyar a creadores y artistas.

El Presidente mencionó el tema de los fideicomisos, en los que se tuvo que poner orden, dijo, porque no había transparencia suficiente, y sobre lo cual hubo un debate.

Pero se mantendrán las becas a creadores, aunque sin intermediarios, les llegará de manera directa.

López Obrador comentó sobre el apoyo a Antropología y que ordenó se regularizara a los trabajadores eventuales que laboran en el mantenimiento y vigilancia de las zonas arqueológicas del País.

Entregamos ya el presupuesto, afirmó, de mil millones de pesos, para el desarrollo del Centro Artístico Cultural del Bosque de Chapultepec, un proyecto de «primer orden».

Por: Claudia Guerrero


Los comentarios están cerrados.