STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con 12 mil 500 atenciones a connacionales, concluyó el Operativo Semana Santa 2020 del Programa Paisano en Zacatecas, informaron el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, y el representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga.

Detallaron que fueron 32 días del operativo, mediante el cual se instalaron 27 módulos y un paradero de descanso en 16 municipios de la entidad, los cuales fueron atendidos por 40 observadores voluntarios.

El secretario del Zacatecano Migrante refirió que dicho operativo inició el 17 de marzo y concluyó el 17 de abril, no obstante que al inicio, debido a la contingencia sanitaria, se invitó a los paisanos para que no se movilizaran y se mantuvieran en su lugar de residencia, ante las recomendaciones de las autoridades de salud.

Este llamado, agregó el funcionario, se reflejó en los resultados de este 2020, ya que en 2019 se ofrecieron más de 74 mil atenciones y para este año sólo 12 mil 500, principalmente en carreteras.

Ambos funcionarios agradecieron a las instituciones de seguridad y de salud por su participación en el operativo, que permitió orientar y atender a los connacionales.

Reiteraron el llamado a los paisanos a seguir las indicaciones de salud para permanecer en casa y no movilizarse, salvo si es un asunto esencial.


Los comentarios están cerrados.