STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Como parte de la campaña permanente de prevención y promoción de la salud, el ayuntamiento de Zacatecas continúa con las acciones de desinfección y sanitización de espacios públicos y de gran afluencia, como la zona comercial de Tahona.

En este espacio aún se mantienen en operación negocios con actividades esenciales durante esta contingencia por el coronavirus Covid-19 como sucursales bancarias, centros comerciales y servicios de alimentación.

El alcalde Ulises Mejía Haro precisó que “este tipo de labores ya las hemos realizado en varias etapas en otros espacios de gran afluencia y que brindan servicios esenciales, como el Mercado de Abastos, el Mercado Genaro Codina y el Mercado Arroyo de la Plata, además de plazas, plazuelas, escalinatas, portales, callejones, paraderos de autobuses y zonas hospitalarias, porque con este tipo de acciones cumplimos con las recomendaciones de la autoridad sanitaria para prevenir contagios de esta enfermedad”.

Enfatizó que “en este momento y más que nunca tenemos que redoblar las acciones de prevención y mitigación de los efectos de este problema de salud pública. Es un asunto que nos compete a todos y desde nuestra trinchera nos esforzamos en intensificar las labores de desinfección en espacios públicos de manera permanente para cuidar y salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía”.

Mejía Haro reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones como el aislamiento preventivo en los hogares, el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado y la Sana Distancia, tras recordar que el Gobierno de México hizo el llamado a la población a mantenerse en casa, además de monitorear la salud de las personas de la tercera edad y grupos de riesgo.

“Seguiremos con el trabajo coordinado, permanente y honesto en esta labor de llamar e informar a la población sobre estas medidas de prevención, convencidos de que nosotros somos el primer filtro y que si seguimos todas las recomendaciones, enfrentaremos de mejor manera los efectos de esta pandemia».


Los comentarios están cerrados.