STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), realiza trabajos de desinfección y sanitización a los Centros de Readaptación Social de la entidad como parte de las acciones que ha emprendido en distintos espacios para prevenir el contagio del Covid-19.

Durante el período del lunes 20 al miércoles 22 de abril se han llevado a cabo intensas jornadas de limpieza de estos centros, a cargo de once trabajadores de Vectores de las Jurisdicciones Sanitarias de Fresnillo y Tlaltenango, así como de oficinas centrales de la SSZ.

Roberto Hernández, responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector de la SSZ, manifestó que el lunes 20 se trabajó por más de 12 horas en los Centros de Readaptación femenil y varonil de Cieneguillas, Zacatecas; el martes 21 en Fresnillo y este miércoles en Loreto, Ojocaliente y Sombrerete.

Agregó que estas labores se han apoyado con cinco motomochilas, cinco aspersoras manuales y con una aplicación de más de 500 litros de sanitizante.

El funcionario añadió que a todos los Centros Penitenciarios se les ha dotado de sanitizante a fin de se continúen con las actividades de desinfección de manera permanente, tomando en cuenta la movilidad que se registra por parte de los internos.


Los comentarios están cerrados.