REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de los recortes en la calificación soberana del País, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó 6 mil millones de dólares en bonos mediante tres instrumentos.

La institución colocó mil millones de dólares en un bono de referencia a 5 años, con vencimiento en 2025, una tasa cupón de 3.9 por ciento y un rendimiento de 4.12 por ciento.

Además, emitió un nuevo bono de referencia a 12 años, con vencimiento en 2032, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares, a una tasa cupón de 4.75 por ciento y un rendimiento de 5 por ciento.

Finalmente, se emitieron bonos por 2 mil 500 millones de dólares a 31 años, a una tasa cupón de 5 por ciento y rendimiento de 5.5 por ciento.

La dependencia destacó que la emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción.

Además, contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo.

Hacienda recalcó que la operación de financiamiento no representa endeudamiento adicional al autorizado por el Congreso para el Gobierno federal.

Además, comentó que a pesar de la volatilidad observada de los mercados financieros internaciones, México continúa teniendo amplio acceso a los mercados de capital del mundo, siendo esta colocación de bonos la de mayor demanda en la historia del País.

Por: Jorge Cano


Los comentarios están cerrados.