STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Comprometido con la campaña permanente de promoción y prevención de la salud, así como la protección y bienestar de los grupos vulnerables de la capital, el alcalde Ulises Mejía Haro anunció que, en colaboración con la Casa del Migrante, se dará asilo y atención a personas en situación de calle a fin de protegerlas durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

“En esta etapa de la pandemia existen muchas problemáticas sociales que debemos atender y una de ellas son las personas en situación de calle, aquellas que se encuentran en una situación de doble vulnerabilidad, por ello encontramos la mano solidaria de asociaciones civiles para salvaguardar de mejor manera su salud durante esta situación extraordinaria”.

El primer edil reconoció la labor de Daniel Ayala, director de la Casa del Migrante, así como la solidaridad y sensibilidad mostrada para colaborar con el ayuntamiento de Zacatecas para dar espacio y atención a las personas que se encuentran en situación de calle. La administración municipal colaborará con insumos alimentarios y de limpieza para su atención.

“Siempre encontramos la solidaridad y el buen corazón de asociaciones como esta, con la calidez que en momentos como el que atraviesa nuestro país, estado y municipio es fundamental, en una suma de esfuerzos para ver por aquellos que menos tienen, esta es la razón de nuestra forma de gobierno y del propio gobierno de México”.

Mejía Haro, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud a nivel federal y estatal, así como a respetar y reconocer la labor del personal médico y de asociaciones dedicadas a la filantropía, que en estos momentos son de vital importancia.

Por su parte, Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal DIF, detalló que con el apoyo de personal del DIF y Protección Civil, se invitará a las personas en situación de calle o indigencia a resguardarse en la Casa del Migrante en tanto prevalezca la situación de contingencia sanitaria y en apego irrestricto a las garantías individuales y el respeto a los derechos humanos.


Los comentarios están cerrados.