ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Personal suplente de los Hospitales Generales de Fresnillo (HGF) y Zacatecas (HGZ) advirtió que, de no mejorar sus condiciones laborales y salariales están dispuestos a parar su actividad.

Lo anterior durante la tercera protesta que realizaron frente a Palacio de Gobierno para exigir mejores condiciones laborales.

Enfatizando el riesgo al que están expuestos por la pandemia, los manifestantes pidieron que se les de el mismo trato que a un trabajador de base o del hospital.

El personal de contrato que se manifestó fue de áreas como enfermería, trabajo social, rayos X y camilleros.

Los inconformes reiteraron las condiciones del bajo salario que perciben, la falta de prestaciones y seguridad médica; así como la ausencia de entrega de material preventivo en la contingencia sanitaria como caretas o cubre bocas.

Al momento se tuvo acercamiento de un representante de la Secretaría General de Gobierno con quien se entabló dialogo; no obstante, los afectados expresaron que, si no se ofrecen condiciones óptimas, “estamos pensando en parar nuestra actividad”.

“No nos dejan otra opción que dejar de laborar, para que las instituciones, en el contexto de la contingencia, vean que requieren de nuestra ayuda”.


Los comentarios están cerrados.