FRANZELY REYNA / NTR.COM
FRANZELY REYNA / NTR.COM

ZACATECAS. Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, declaró que su administración analiza la posibilidad de poner a la venta la reserva territorial que tiene Zacatecas, con el fin de invertir el recurso en cuestiones de salud y para inyectar el dinero en el estado para reactivar la economía.

Esto como parte de un plan para que la economía del estado no se estanque cuando la situación del país vuelva a la “normalidad”.

“Si el gobierno tiene una reserva territorial, pues quizá es el momento de convertirla en recursos para aplicarlos en salud y en la reactivación económica”.

En el programa de la radio oficial, el gobernador enfatizó: “estamos analizando sí en determinado momento convertimos la reserva territorial en beneficio de la gente; ahorita para nada le sirve a los zacatecanos saber que tenemos ahí reserva territorial, cuando no hay empleo, cuando se está batallando para llevar sustento a sus casas”.


Nuestros lectores comentan

  1. Pero qué afán de este tipo. Siempre tirándole a vender y no a reproducir por medio de la inversión; en la creación de proyectos productivos. Definitivamente ratero o tarado o ambas cosas.

  2. Yo soy zacatecano y pienso 🤔 que si los trabajadores del gobierno son consientes seles page la mitad de su salario para que ayuden con esta crisis

  3. No puede vender las reservas son del pueblo porque no mejor se pueda trabajar y hacer las cosas bien como debe de ser dejar de estar gastando en cosas que no son útiles hay que respetar si ser un viernes tiene que gobernar como debe de ser celerus apoyos que los utilicen no primero los gases después quieren vender las propiedades nacionales eso está mal no puede hacer eso y que no lo haga

  4. Luz Gabriela Galván Aguilera

    Muy mala estrategia del gobierno. De ninguna manera aplica porque sólo empobreceria más al estado. No creo que la gente acepte.

  5. Pablo Aguular Ruiz

    Que poca iniciativa tiene este sr. gobernador, primer
    o k consulte si la Ley General del Pais y la Const. Politica de su estado se lo permiten y que busque otra solucion menos descabellada

  6. María magdalena Mares guerrero

    Yo creo, que no deben hacerlo, además a quien se lo van a vender, ojala no lo hagan, ya de tranzas ya estuvo

  7. María Magdalena Mares gierrero

    No, estoy de acuerdo, pese a sus aparentes fines, de robo o tranzas ya estuvo bueno

  8. Adolfo Valenzuela

    esos espacios territoriales son estatales mas no le da derecho a venderlos,hay otros medios para sacar adelante al estado. Definitivamente no estoy de acuerdo..

  9. Que busque otra forma no le pertenece la reserva no es suya es de los zacatecanos venda algo que es suyo

  10. Aque reserba se refieren ? Si se refieren al litio ya bamos a empesar a baler todo lo quieren arreglar como santana y porfirio dias&%$?

  11. Alejandro Zuñiga

    Es como veder la patria,al rato todo sera chinos Europeos Norteamericanos ,menos de los Mexicanos.

  12. Este está loco que no tiene cerebra para pensar en otra solución es un ratero chayotero sinberguenza

  13. A esta gente vende patrias la tenemos que sacar del cargo publico ya. A punta de bala si es necesario.

  14. Buenos dias, creo que el Sr. Tiene mucho Gente en el Gobierno que no Trabajar. Solo Cobran su Salario, y eso de Vender Reservas es solo un pretexto para enrriqueserse.