ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Se entregaron apoyos a miembros de la comunidad LGBT+ que viven en condiciones vulnerables durante la contingencia por Covid-19, por parte de Colectivos LGBT+ de Zacatecas.

Paz Barrón Delgado, activista de la diversidad sexual en Zacatecas, aseveró que mantienen en activo sus redes, han detectado un aumento en los problemas familiares, rechazo por la orientación sexual y falta de alimentación y vivienda digna.

Precisó que las acciones de apoyo mutuo no se han detenido y, durante la pandemia, han gestionado diversos apoyos para entregar directamente a miembros de la comunidad.

Detalló que se están priorizando a miembros LGBT+ que tengan alguna necesidad o pasen por un mal momento; asimismo, se ponen en contacto con los colectivos de la diversidad sexual.

Aseguró que las organizaciones brindan orientación y acompañamiento necesario a las situaciones que monitorean o denuncian, a través de sus canales de comunicación, como las redes sociales.

Enfatizó que el activismo no tiene  pausas, por lo que continúan con trabajos de gestión y preparan una campaña intensiva que se extienda a los municipios, donde se les permita recibir donativos, a través de las asociaciones, para canalizar los apoyos.

Puntualizó que no han registrado el número total de apoyos que han brindado, “es mejor centrarse en situaciones muy específicas, con una red interconectada en todo el estado”.

Adelantó que, durante mayo, trabajarán en una campaña virtual para el combate a la transfobia, homofobia y bifobia, sumándose a las acciones a nivel mundial, que se tienen programadas para el 17 de mayo.


Los comentarios están cerrados.