STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello solicitó al Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad la conformación de un padrón especial de personas con discapacidad que requieran apoyos sociales, a fin de mitigar los estragos económicos provocados por el Covid-19.

El objetivo es atender a este grupo poblacional con alto riesgo de contagio mediante los programas emergentes que ha puesto en marcha la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante una reunión virtual de trabajo con María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de Inclusión, y personal de la institución, el mandatario los conminó a mantener contacto permanente con las personas con discapacidad para garantizarles que reciban los apoyos sociales de manera prioritaria.

Lourdes Rodarte informó al gobernador Tello que ya se trabaja en la integración de las listas de apoyos urgentes; los mismos se harán llegar a las familias integradas por alguna persona con discapacidad que lo requieran por su condición económica.

La funcionaria agradeció y reconoció el esfuerzo que el titular del Ejecutivo realiza en favor de ese sector, no sólo frente a la pandemia, sino además en gestión de recursos que garanticen el mejor bienestar posible para los zacatecanos, indistintamente de sus condiciones.


Nuestros lectores comentan

  1. Maria Elizabeth lopez frausto

    Yo soy discapacitada motris y en la sedesol boy a preguntar por los apoyos para personas con discapacidad y nunca me han querido apoyar a dinde puedo diriguirme me pueden informar por favor y gracias soy de guadalupe zac

  2. Juan Rodríguez Hernández

    Hola buenas tardes,adónde o en donde hay que anotarse para estos apoyos?? mi número de celular es 4922395458 por favor agradeceré la información gracias