ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante el periodo que lleva la cuarentena, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia ha atendido 83 reportes por hechos de violencia física, psicológica u omisión de cuidados.

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría, expuso que desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento en casa, no se ha detenido la atención a la ciudadanía.

En el caso de menores que se encontraban en casas asistenciales, debido a que fueron separados de sus padres por padecer alguna violencia, detalló que siete niños ya fueron reintegrados con familiares directos.

“Todas las denuncias o seguimientos se atienden. Si es necesaria la visita al domicilio para salvaguardar la integridad de los niños, la hacemos, con las medidas sanitarias correspondientes”, explicó.

Además de los reportes que recibe la Procuraduría, refirió que existe un contacto directo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la cual remite los informes de carpetas de investigación sobre posibles maltratos a niños.

Enfatizó que durante este periodo de cuarentena, la sociedad debe colaborar y denunciar si tiene conocimiento o detecta factores de riesgo, como gritos o golpes al interior de un domicilio.

Las denuncias se pueden realizar a través de la página de Facebook: Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, con tan sólo dejar los datos de ubicación donde se violenta al menor; o bien, al teléfono 4929252009.


Los comentarios están cerrados.