ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por cuarta ocasión, integrantes del colectivo Músicos Unidos de Zacatecas volvieron a manifestarse para exigir apoyos, esta vez en la caseta Osiris de la carretera a Aguascalientes.

“Después de dos manifestaciones, los de la Sedesol no más nos dieron una despensa para pasar una semana, pero eso no es suficiente para nuestras familias”, aseguró José Armando Piñón, integrante de Músicos Unidos de Zacatecas.

Detalló que les prometieron apoyos de la Secretaría de Economía, los cuales nunca llegaron; solamente recibieron la despensa que era para unos cuantos días, por lo que decidieron nuevamente salir a manifestarse.

Precisó que tenían la intención de bloquear la carretera, pero el personal de vigilancia les advirtió que, al ser una carretera federal, pedirían el apoyo de corporaciones como Guardia Nacional.

Por esta razón, decidieron ponerse a tocar con algunos temas para solicitar el apoyo de los automovilistas y trasportistas.

Hicieron pancartas para solicitar el apoyo, ya que desde hace más de un mes que no tienen eventos y sus ingresos se han visto afectados.

La respuesta de los usuarios de la autopista fue buena, pues les dieron desde unas cuantas monedas hasta billetes, los cuales fueron recolectando en una caja para luego ser repartidos de manera equitativa.

Al ritmo de La Rabia, La Feria de Aguascalientes y hasta La Marcha Zacatecas, mostraron su inconformidad por ser excluidos de los programas municipales, estatales y federales.

Los músicos aseguraron que, de no tener una respuesta con un programa que ayude a su economía, seguirán acudiendo a la caseta o a otros puntos para recolectar dinero y tener recursos para subsistir durante la contingencia.


Los comentarios están cerrados.