FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La consultora Mitofsky reveló que la aprobación presidencial correspondiente al mes abril, de 48.8 por ciento, es la más baja que ha obtenido Andrés Manuel López Obrador desde que asumió el cargo como presidente de México.

En lo que respecta a Zacatecas, la entidad paso de ser considerada como un estado en el que el mandatario tiene aprobación media a una entidad con aprobación baja, con una caída de 8.3 puntos porcentuales, ya que en abril 39.3 por ciento de los zacatecanos consideraron buena la administración del presidente.

Esta encuesta es la primera en la que la desaprobación, con 52 por ciento, supera al porcentaje de aprobación de López Obrador.

La misma encuesta da a conocer que 56 por ciento de los mexicanos considera que la salud es el principal problema que enfrenta el país, debido a las condiciones sanitarias que se viven actualmente por el coronavirus Covid-19.

Sin embargo, a pesar de que la salud es considerada como el principal problema a enfrentar, el 53 por ciento dijo que el gobierno federal trabajó “muy bien” atendiendo los temas de esa índole.

Del total de personas encuestadas, 81 por ciento dijo que en abril el coronavirus afectó mucho la economía de México, 14 por ciento consideró que algo y el 4 por ciento expusieron que existen pocas afectaciones o nada.

El 26 por ciento de los encuestados creen que la economía y el desempleo son los principales problemas que tiene el gobierno presidencial, en contraste con el 10 por ciento que considera que el principal problema es la inseguridad.

Además, de acuerdo a la encuesta, 72 por ciento de los mexicanos dicen que el presidente no ha logrado unificar al país, en contraste con el 27 por ciento de la población que dice que sí.

Uno de los puntos menos favorables para el mandatario federal es su gabinete, pues 60.6 por ciento de los encuestados expresó que no es bueno.


Los comentarios están cerrados.