FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La entrada de remesas registró un aumento de 44 millones de dólares durante el primer trimestre del presente año respecto al mismo periodo de 2019, según las más recientes cifras del Banco de México (Banxico).

De enero a marzo de este año, a Zacatecas ingresaron 286.5 millones de dólares, en comparación con los 241.7 millones de dólares del 2019.

Estos resultados, reportó Banxico, se dieron a pesar que en marzo comenzaron las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos de América (EUA) y que las condiciones de empleo de los migrantes zacatecanos en ese país se vieron impactadas por la contingencia sanitaria.

En estas cifras de Banxico se registra que Zacatecas ocupa la posición 9 a nivel nacional de las entidades federativas que mayor ingreso tuvieron en el primer trimestre del año.

Los primeros lugares fueron Michoacán, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, pues recibieron más de 500 millones de dólares.

A nivel nacional, se informó que durante marzo el flujo de remesas se aceleró y superó los 4 mil millones de dólares, un nivel nunca antes alcanzando para un solo mes, lo que representó un crecimiento de 49 por ciento, el incremento mensual más alto desde que se tiene registro.

Además, se expuso que la remesa promedio en marzo fue de 378 dólares, por arriba de los 321 dólares que se registraron en febrero.

También se reportó que el número de operaciones para el envío de remesas registró un aumento mensual del 26.5 por ciento, que de acuerdo a Banxico es el más alto desde enero de 2001.


Los comentarios están cerrados.