REFORMA
REFORMA

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que a partir de este lunes personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México se podrá hospedar en las instalaciones del Complejo Cultural Los Pinos.

Indicó que, tras una consulta interna, 86 por ciento del personal médico mostró interés en obtener alojamiento durante el curso de la pandemia, debido a factores como el tiempo de traslado a los centros de trabajo y para evitar contagios en sus domicilios.

«Hicimos una encuesta interna y el 86 por ciento del personal nos dijo que sí está interesado en hospedaje durante el curso de la pandemia, algunos que por las horas de traslado a sus domicilios desde su centro de trabajo, horas que ocurren en la gran mayorÌa de los casos en transporte público y hay personal nuestro que vive muy lejos.

«Nos manifestaba que ellos también están preocupados porque en sus casas pudieran vivir familiares que son parte de los grupos vulnerables y estaban preocupados de no generar contactos y demás, pero también el tema de la seguridad, tener una cercanÌa y poder llegar rápido al lugar de descanso a partir de la seguridad», señaló Robledo en conferencia.

El director del IMSS refirió que hoy ingresarán 58 médicos de hospitales como La Raza, Siglo XXI y General de Zona Tlatelolco al Complejo, el cual contar· con servicios como alimentación, lavandería, dormitorios, abasto de insumos, espacios recreativos, internet y transporte.

«(Un) 86 por ciento se manifestó interesado y a partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de Cultura se dispuso del Complejo Cultural Los Pinos para poder a empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía, hoy entran 58 médicos que están atendiendo Covid de La Raza, del Siglo XXI y del Hospital General de Zona de Tlatelolco».

Los espacios que fueron habilitados son la Casa Miguel Alemán (que será destinada a personal médico femenino), la Cabaña Número Dos (para médicos y enfermeros) y tres dormitorios del extinto Estado Mayor Presidencial (el uno y el dos para varones y el tres para mujeres).

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.