STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Mediante el Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter), 187 productores de seis comunidades se beneficiarán con una inversión de 10.6 millones de pesos, para potenciar la cadena productiva de vid industrial, bovino carne y maíz.

El objetivo de este programa, impulsado por el gobierno estatal, a través de las secretarías del Campo (Secampo), y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), es la tecnificación del riego en 550 hectáreas y la adquisición de equipo para control de plagas, enfermedades y malezas.

Viticultores de San José del Río y la presa Leobardo Reynoso, propusieron la inversión en manguera de riego para cubrir 49 hectáreas de uva, y así fortalecer la cadena productiva de la vid industrial para la elaboración de jugos, concentrados y vinos de mesa.

También, plantearon tres proyectos de línea de conducción en 11 unidades de riego de las localidades con la presa Leobardo Reynoso, San José del Río, Felipe Ángeles y El Refugio de Abrego, para atender una superficie de 550 hectáreas.

Cabe mencionar que con el programa, también se instaló la línea de conducción para riego parcelario, de infraestructura para riego del cultivo de vid, el uso eficiente de agua para la producción de granos y forrajes, cosecha, almacenamiento y distribución de agua para la producción de becerro y el manejo de agostadero con cerco fijo y móvil.


Los comentarios están cerrados.