STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Tras hacer un llamado urgente a los zacatecanos a permanecer en casa y no bajar la guardia, el Gobernador Alejandro Tello anunció que se intensificarán las medidas sanitarias para reducir la movilidad de personas en Zacatecas, puesto que, después de Semana Santa, ha incrementado de manera considerable el número de contagios provocados por el Covid-19.

Pese a haberse rebasado la cifra de los 100 contagios del nuevo coronavirus, la sociedad ha relajado las medidas de confinamiento y sana distancia, de modo que es imperante que las autoridades sean más estrictas para que se cumplan las normas sanitarias, advirtió el mandatario.

“Seguiremos endureciendo las medidas; me reuniré con diversos funcionarios. Lamentablemente, debemos ver cómo reducir la movilidad de personas; hay mucha gente en las calles que no está realizando alguna actividad esencial”, señaló Alejandro Tello.

La trascendencia de reducir la movilidad, dijo, es evitar la multiplicación de contagios de Covid-19, puesto que dentro de los siguientes 15 días comenzará el periodo crítico para Zacatecas, a diferencia de la región del Valle de México, que el punto más álgido se alcanzará este miércoles 6 de mayo.

Por ello, es importante recordar que deben evitarse las reuniones sociales, como la conmemoración del Día de la Madre, ya que, de continuar elevándose el número de contagios, no habrá suficiente capacidad en los hospitales para atender a todas las personas contagiadas, agregó Tello.

“Ahora, hay mucha gente que no está ayudándole a Zacatecas, que está en la calle. Si tienen que salir, deben usar cubrebocas, cuidar la sana distancia”, insistió el mandatario, y añadió que los comercios que no presten un servicio esencial, deben permanecer cerrados.

Por el momento, las medidas sanitarias en las que debe participar la población consiste en permanecer en casa, lavado constante de manos, mantener sana distancia, estornudar y toser en los pliegues de los codos; de salir a la calle, usar cubrebocas y no trasladarse en vehículos con máximo número de pasajeros.


Nuestros lectores comentan

  1. Rodolfo Salazar

    A partir de YA señor gobernador.
    Es urgente desde hace tiempo. No se toque el corazón para actuar. El pueblo se lo va a agradecer.

  2. Y así como vamos en Zacatecas no dudo que nos lleve todo el año este encierro.
    Hoy tuve que salir a hacerme unos análisis y a devolver unas cosas y es una tristeza ver a tanta gente en la calle sin protección, andando como si nada. Haciendo filas afuera de los bancos sin guardar su sana distancia.
    Pasé por el mercado de La Alma Obrera y se veía bastante concurrido, la gente sin cubre bocas, sin guantes.
    Aún se ven muchos negocios que no son de primera necesidad abiertos y peor aún sus empleados sin protecciones.
    Me pregunto, dónde está el gobierno, dónde están nuestras autoridades? No deben estar vigilando que todos acatemos las normas de seguridad?
    Ayer, en la casa de un funcionario público, tenían comida con invitados y todo. Dónde está el ejemplo?
    Por eso nuestras cifras tanto de contagios como de muertes se están acelerando rápidamente.
    En verdad que triste que seamos tan inconscientes y tan valem… para todo, hasta para nuestra propia salud.

  3. Esta muy bien,las personas deben de comprender ,hay un motel está enfrente del fraccionamiento villas Universidad,pasando el tecnológico de Zacatecas,es preocupante ya que ahí van jóvenes y personas adultas para pasar el rato,están exponiendo a la sociedad ,espero que tomen cartas en el asunto por que es de preocupar

  4. Motel,creo se llama leboutiq,está pasando el tecnológico de Zacatecas en frente de villas Universidad,preocupa por el echo de que jóvenes y personas adultas van mucho a ese lugar poniendo a la sociedad en riego les pido de favor tomen cartas en el asunto antes de que pasé a mayores muchas gracias y buenas tardes

  5. Si, que los sancione, sl menos aquí en Guadalupe, los chavos andan en su vehículo cn la música a todo, como si nada, la gente también, sin protección.
    No se me hace justo que por chusma como esa esto, vaya a prolongarse aun mas.
    Que multen a los que andan tirando rostro en autos. Y a la gente en gral, Que NO traiga cubrebocas….