KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los panteones de diversos municipios de la entidad cerrarán sus puertas como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus Covid-19, esto debido a la cercanía con la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, fecha en la que, de acuerdo con las alcaldías, se reporta mayor número de visitas a los de camposantos.

Zacatecas

El ayuntamiento de Zacatecas anunció que los cementerios permanecerán cerrados del 6 al 11 de mayo para evitar la aglomeración de la ciudadanía y disminuir la posibilidad de contagios. Aclaró que sólo se brindará servicio de inhumaciones.

Guadalupe

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, aseguró que este municipio ha sido de los más responsables durante la contingencia sanitaria por Covid-19, pese a que la gente continúa en la calle de manera cotidiana.

Argumentó que se han implementado las acciones necesarias por parte del ayuntamiento para combatir esta pandemia.

En este sentido, informó que a partir del martes se cerrarán los siete panteones municipales, que permanecerán así durante todo mayo;  sólo realizarán servicios de exhumación e inhumación.

Reiteró que esta acción se decidió ya que el 10 de mayo y el Día de Muertos son las fechas en las que mayor número de visitantes tienen los cementerios, por lo que se pretende evitar que estos espacios se conviertan en un foco rojo de infección.

“Son nuestros seres queridos, pero ahorita no es momento de ir a visitarlos, ya habrá tiempo” expresó.

Agregó que los días viernes, sábado y domingo realizarán acciones de sanitación en las principales calles del municipio, razón por la que los comercios deberán estar cerrados. La actividad corresponde a la Jornada Municipal de Sanidad, que se realizará en diversas calles y en horarios diferentes.

Fresnillo

En el caso de Fresnillo, se informó que, de acuerdo con la decisión del Comité Municipal de Salud, los camposantos estarán cerrados desde el 8 hasta el 12 de mayo.

Jerez

Asimismo, el alcalde de Jerez, Antonio Aceves, informó a través de redes sociales que sólo se brindará el servicio de inhumación con las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Expuso que el 10 de mayo permanecerán cerrados los panteones. “por lo que se pide la comprensión de quienes suelen visitarlos en esa fecha”.

Calera

En Calera se informó en redes sociales que “por órdenes de gobierno del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria de Servicios de Salud no habrá acceso al panteón municipal el 9 y 10 de mayo [..] cuida tu salud y la de los tuyos, seamos conscientes y atendamos las indicaciones de las autoridades”.

Trancoso

Trancoso es otro de los municipios que adoptó esta medida, al anunciar que los panteones cerrarán del 7 al 12 de mayo.


Los comentarios están cerrados.