STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con 44 acciones de prevención y promoción de la salud que emprende el ayuntamiento de Zacatecas para la contención del Covid-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha priorizado la limpieza, desinfección y sanitización de los espacios públicos más concurridos «pues es donde existe un mayor riesgo de contagios durante la contingencia».

El alcalde supervisó las labores de sanitizacion realizadas en la calle Roberto Cabral del Hoyo, mejor conocida como la calle de la Fayuca y interior del mercado Roberto Del Real.

Las labores de limpieza, hidrolavado con agua colorada, tallado de superficies y nebulizaciones sanitizadoras se ampliaron esta tarde a más calles y callejones de la colonia Díaz Ordaz, Barrio de la Pinta y el Barrio Mexicapan, como la Segunda de Matamoros, el callejón del Chaveño, Segunda Del Vergel, calle San Francisco, García Salinas, calle de Jesús y calle Mexicapan, ya que «con la entrada de la Fase 3 de esta pandemia este trabajo debe ser permanente en barrios, colonias y comunidades para contener la propagación del virus», explicó el alcalde en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

«Se trata de acciones muy específicas donde el Ayuntamiento tiene el compromiso de preservar la salud pública y contribuir a enfrentar esta situación de la mejor manera”, indicó el primer edil, enfatizando que estas acciones serán una tarea diaria en plazas, plazuelas, mercados, tianguis municipales, paraderos de autobuses, jardines, portales, escalinatas, zonas hospitalarias y demás espacios públicos que se requiera a fin de contener la propagación del Covid-19.

Finalmente, Mejía Haro precisó que seguirá trabajando en coordinación con el gobierno de México y el gobierno del Estado, además de insistir en el llamado a la ciudanía a seguir las recomendaciones higiene básica, pues «es importante que también hagan su parte siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades en salud».


Los comentarios están cerrados.