STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En una primera etapa, serán 24 espacios educativos los que se realizarán en varios municipios del estado, con los 100 millones de pesos gestionados recientemente por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de reactivar la economía de la entidad, tras los estragos provocados por la pandemia.

Al inicio de la presente semana, el Instituto Zacatecano la Construcción de Escuelas (Inzace) emitió la convocatoria para la licitación pública estatal de estas 24 obras que se realizarán en Calera de Víctor Rosales, Chalchihuites, Río Grande, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Ojocaliente, Luis Moya, Juchipila, Tabasco, Sain Alto, Guadalupe, Tlaltenango de Sánchez Román, Tepechitlán y Villa Hidalgo.

Los trabajos, cuyo origen de los recursos es estatal, del Programa Fam Básico, serán la rehabilitación y construcción de aulas, así como de servicios sanitarios en escuelas públicas de educación básica, en su mayoría ubicadas en comunidades. En cada una de ellas, para esta primera etapa, la inversión será de 1 millón 716 mil pesos.

Entre las obras a realizar destaca la construcción de cuatro aulas didácticas y un módulo de servicios sanitarios en la primaria Belia de Santiago Reyes, en Calera.

En El Hormiguero, Chalchihuites, se realizará la construcción de servicios sanitarios y la rehabilitación de un aula de la telesecundaria Tierra y Libertad.

En La Laguna, Francisco R. Murguía, se rehabilitarán tres aulas en la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río.

Un aula y un muro perimetral se construirán en la primaria Juan Valdivia, en Fresnillo; así como dos aulas y servicios sanitarios en la primaria Justo Sierra, en Sauceda de Mulatos, Chalchihuites, entre otras obras.


Los comentarios están cerrados.