STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para combatir la crisis mundial de salud que enfrentamos actualmente y fiel a su compromiso de velar por la salud y la seguridad, el Tecnológico de Monterrey ha unido esfuerzos con la Fundación BBVA a través de la iniciativa Unidos por la Salud.

Se han creado Centros de Comando Estatales, encabezados por los consejeros del Tec de Monterrey y BBVA, con el objetivo de apoyar y replicar las mejores prácticas nacionales e internacionales y coordinar las principales acciones a nivel estatal en torno al combate del
Covid-19.

En Zacatecas se está trabajando en la recaudación de fondos, los cuales serán destinados principalmente a proteger a la primera línea de defensa de médicos, enfermeras y camilleros, a fin de que puedan seguir atendiendo a la población sin riesgo de ser contagiados, a través de la dotación de equipos de protección en hospitales Covid-19, los cuales incluyen gorro, guantes, cubrebocas, batas, mascarillas N95 y goggles.

Estos kits de protección son desechables y tiene una vida útil de 8 horas. Hasta el día de hoy. los consejeros del Tecnológico de Monterrey han logrado recabar $1,177,500.00 (un millón ciento setenta y siete mil quinientos pesos), monto que será duplicado por la fundación BBVA y será empleado para la compra de 3,300 kits de protección, los cuales serán donados a la Unidad de Especialidades Médicas UNEME de Urgencias (antiguo Hospital General Zacatecas).

El futuro nos presenta grandes interrogantes sobre lo que vendrá para Zacatecas y, aunque hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en otras partes del mundo y entender mejor la naturaleza de esta pandemia, es claro que aún hay un largo camino por recorrer y
un gran esfuerzo por realizar. Para todas aquellas personas que deseen donar a esta noble causa, ponemos a disposición la siguiente cuenta bancaria:

▪ Cuenta: 0119191932
▪ Clabe: 012180001191919328
▪ Beneficiario: FUNDACION BBVA BANCOMER AC
▪ La cuenta no acepta depósitos en efectivo, solo transferencias.
▪ Contacto para mayores informes: bertha.avila@tec.mx 492 112 54 51


Los comentarios están cerrados.