ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Docentes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) donaron 200 despensas a familias de colonias vulnerables, ubicadas en la periferia de la zona metropolitana.

Con el objetivo de ayudar a grupos poblacionales que ante la contingencia sanitaria se ven directamente afectados por padecer carencias como la alimentación; los docentes realizaron una cooperación en la cual recolectaron 50 mil pesos, 40 mil por parte de académicos y 10 mil de rectoría, que se destinaron hacer apoyos alimenticios.

Felipe Andrade, unos de los docentes organizadores, precisó que en una semana se trazaron las rutas de ayuda, mencionando las colonias Francisco E. García, ETE, CNOP, Tierra y Libertad, Campesina, El Dorado, CTM, África y El Orito, donde viven un gran número de personas en marginación.

“De esta manera los docentes también damos gracias por apoyar a la universidad, en este momento retribuimos algo de lo mucho que ha dado la sociedad zacatecana a la UAZ”.

Precisó que en la entrega se dio prioridad a “familias de adultos mayores, con hijos con enfermedades congénitas, mujeres embarazadas o jefas de familia sin empleo”, quienes son los que más sufren los estragos del Covid-19.

El grupo de académicos reunió un total de 40 mil pesos; por su parte, rectoría se unió y cooperó con otros 10 mil pesos, logrando crear las 200 despensas surtidas con productos esenciales como arroz, aceite, frijol, enlatados, entre otros insumos, que podrán disfrutar por varios días.

Los universitarios manifestaron que esperan continuar con estas aportaciones sociales, con la fecha tentativa el próximo 15 de mayo, Día del Maestro.

Destacaron que uno de los beneficios de realizar acciones altruistas es el eco que empieza a generar en la población; en este caso, el propósito es que más unidades académicas se unan a esta dinámica de ayuda, como los docentes de Ciencias Políticas que entregaron apoyos de material preventivo a personal de salud.

Fotos: Hugo Leandro


Nuestros lectores comentan

  1. Ami me gustaría mucho q apoyaran ala comunidad de viboritas xq nos tienen muy olvidados y ahora por esta pandemia mas parecemos un rancho fantasma esperamos su ayuda

  2. y los maestros de la UAZ cuando ? y vaya que ganan mucho mas o estan esperando sus tiempos extras

  3. Gloria janeth Ayala Espino

    Qué gran gestó pero no olvidemos que por la colonia sector popular también ay gente que necesita una ayuda mil bendiciones para los qué si fueron ayudados y los que iniciaron está ayuda