ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Los operadores de camiones de turismo y urbanos de Zacatecas y Guadalupe aseguraron que seguirán acudiendo a la caseta de Osiris para pedir dinero hasta que el gobierno del estado los atienda y les dé apoyos.

Roberto, operador de un camión turístico, declaró que por segundo día consecutivo tuvieron que pedir cooperación a automovilistas y colegas transportistas para llevar algo de comer a sus hogares.

Detalló que este miércoles a los 25 operadores que acudieron les tocó de a 100 pesos de todo lo recolectado en aproximadamente 4 horas que estuvieron en la caseta.

Enfatizó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los hizo ir hasta Ciudad Gobierno para darles una despensa que les duró dos días, “pero nuestras familias comen diario”.

Aseguró que ninguna organización política se ha acercado a ellos para brindarles  apoyo o respaldo, “sino no tendríamos la necesidad de arriesgar nuestra salud y asolearnos gratis”.

Reiteró que continuarán con este tipo de acciones hasta que el gobierno del estado o alguna de las dependencias se acerque con ellos para ofrecerles una solución.

“Ya son dos meses sin poder trabajar, no pedimos nada regalado, solo que nos dejen trabajar”, lamentaron.

Explicó que los operadores, tanto turísticos como urbanos, no tienen un salario fijo y ganan por viaje que realizan, al tener sus unidades detenidas no han podido trabajar.

“La situación se complica más, ya se nos acabó lo que teníamos guardado porque nadie se esperaba esto, a algunos compañeros ya hasta les cortaron el agua y la luz”.

Los manifestantes advirtieron que este viernes regresarán para pedir cooperación a los automovilistas.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.