KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Dueños de gimnasios solicitaron al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), ser considerados como establecimientos prioritarios y ser de los primeros lugares en abrir sus puertas al público.

Israel Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Zacatecas (AFFZ), explicó que los gimnasios y otros espacios para realizar actividades físicas fueron de los primeros establecimientos en cerrar, al ser considerados como espacios de riesgo de contagio de COVID-19, y detalló que, a poco más de un mes del cierre, presentan complicaciones económicas para la cobertura de responsabilidades como microempresas.

Agregó que alrededor de 60 gimnasios y otros espacios sufren una fuerte crisis económica, lo que pudiera llevar a algunos al cierre definitivo de sus establecimientos.

En este sentido, explicó que entregaron un plan de apertura paulatina al secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, en el cual se propone una serie de medidas de protección para que estos espacios sean de los primeros en abrir, ya que ejercitarse es parte fundamental para tener una buena salud.

Explicó que la sociedad ha catalogado a los gimnasios como «lugares de vanidad», sin embargo, están enfocados en el cuidado de la salud física y mental de sus usuarios, ya que algunos ofrecen servicios de psicología, alimentación, autoestima y, por supuesto, un ejercicio constante para el cuerpo.

Agregó que los dueños de los establecimientos han tenido que recurrir a otras formas de atención, como asesorías en línea, renta de aparatos, entre otras acciones, para tener un respiro ante esta crisis.


Los comentarios están cerrados.