KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Alrededor del mediodía de este jueves, integrantes de la Asociación Transportistas Unidos de Morelos entregaron alrededor de 600 despensas a taxistas de la zona conurbada.

Mario Acuña, presidente de la asociación, explicó que esta entrega es un apoyo humanitario para sus compañeros, quienes se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

“Los taxistas son los más afectados ante esta situación, aunque todos nosotros, como transportistas, vivimos una circunstancia difícil”, afirmó.

Agregó que han iniciado pláticas con varias empresas de transporte como Tramozac, CTM y Comatram, para la conformación de un frente que defienda los empleos de los transportistas zacatecanos.

La entrega del apoyo alimentario se realizó cerca en la avenida Hidalgo, a un costado de Plaza de Armas, con el objetivo de que “el gobierno vea que tenemos necesidad, hay taxistas que no tenemos para cubrir los servicios de casa», refirió uno de los afectados.

De igual forma, señaló que las despensas integradas por el gremio están mejor hechas que las de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las cuales «sí traen cosas básicas, pero en muy pocas cantidades».

Finalmente, detalló que la entrega del apoyo de Sedesol ha sido rebasada por la necesidad de la población, ya que » son muchos los documentos que piden y están dando por bloques de 90 personas».


Los comentarios están cerrados.