KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Armando Rosales Torres, secretario general del Sindicato Libre de Trabajadores del Instituto Mexicano del SeguroSocial, informó que el próximo martes interpondrá una demanda penal, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del director general del instituto, Zoé Robledo.

Dicha denuncia se interpondrá por la omisión de responsabilidades como servidor público, al no proporcionar al personal médico el equipo e insumos necesarios para la atención de COVID-19.

Rosales Torres aseguró que, como trabajadores de la saludhan sido engañados, ya que les dijeron que cuentan con losmateriales necesarios para su protección y atención de los pacientes, «sin embargo, compañeros de otras delegaciones están pidiendo a gritos que les den losinsumos para protegerse«.

Agregó que el personal que realiza suplencias no recibe ni un cubrebocas para su protección, y deben «comprar de su bolsillo lo necesario para seguir trabajando».

Como resultado de estas omisiones, personal del instituto se ha contagiado de COVID-19 y, en algunos casos, ha perdido la vida.

En el caso de Zacatecas, Rosales Torres describió que el Hospital General de Zona (HGZ) 1 del IMSS no cuenta con las adaptaciones necesarias para ser un Hospital COVID-19, además de que continúa dando atención a pacientes con otras enfermedades y urgencias.

Aseguró que los médicos contagiados de COVID-19 son el resultado de la falta de protección a la que se enfrentan, y recodó que a nivel estatal se ha registrado el fallecimiento de un galeno.

Agregó que las cifras de defunciones han sido manipuladas por los directivos del nosocomio y que, después de la revisión de la actuación del instituto ante la pandemia, «deberá ser castigado todo aquel que esté involucrado».


Los comentarios están cerrados.