ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. La artista riograndense Ariana Baez Samaniego aprovechó la cuarentena para realizar un mural y armonizar el paisaje urbano en la colonia Sutsemop de la cabecera municipal.

Durante una semana y media Ariana fue trazando el rostro de una mujer, quien además aprovechó la vegetación del lugar para brindarle un marco armónico que llamara la atención de los vecinos y personas que transitan por la calle Alejandro Hernández.

Precisó que se basó en uno de sus bocetos, donde trata de expresar la felicidad uniendo el rostro femenino y las flores, una combinación recurrente en sus trabajos.

Expuso que decidió hacer este mural con pinturas acrílicas para retarse así misma como artista y como terapia para anular el estrés del resguardo durante la contingencia.

Los vecinos y conocidos le han dado comentarios positivos sobre la obra que realizó, por lo que espera poder tener otra oportunidad en otra barda de Río Grande.

Recordó que desde los 8 años tuvo la inquietud de adentrarse en el dibujo, pero fue en la secundaria cuando comenzó a pulir su técnica y aprender más sobre el color, texturas y más.

Puntualizó que también el tatuaje le llamaba la atención por lo que decidió mejorar y recibir lecciones de tatuadores con tiempo en la escena.

Además del dibujo y la pintura, Ariana también realiza bordados y fotografía como un complemento para su proceso creativo como artista emergente.


Los comentarios están cerrados.