KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A través de la aplicación móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las mujeres embarazadas pueden solicitar su incapacidad por maternidad, informó José Manuel Enciso Castillo, jefe de servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, delegación Zacatecas.

Explicó que es necesario contar con la aplicación IMSS Digital, el número de seguridad social y correo electrónico, ya que éste será el medio de comunicación entre la institución y el paciente.

También se requieren fecha probable de parto, CLABE interbancaria y banco al que pertenece, datos generales de la paciente; además de adjuntar imágenes de identificación oficial, nota médica y estado de cuenta bancario.

Después de que se procesa está información, a través del correo eléctrico, el instituto monitorizará la fecha de pago e inicio de vigencia de la incapacidad.

El funcionario invitó a los derechohabientes, en general, a activar el acreditamiento en cuenta bancaria, para el pago de incapacidades en cuenta de nómina; para este trámite se habilitó el correo electrónico incapacidad.zac@imss.gob.mx al cual podrán enviar la documentación necesaria.

Refirió que, en la solicitud de pago a cuenta, se deben adjuntar los datos completos del asegurado: nombre completo, número de seguridad social, CLABE a 18 dígitos y banco de procedencia; así como estado de cuenta, identificación oficial  y documento que acredité la incapacidad, en el  que sea visible el número de seguridad social.


Los comentarios están cerrados.