REFORMA
REFORMA

MADRID. La ciudad de Wuhan, origen de la epidemia de coronavirus, ha confirmado su primer caso de Covid-19 desde el 3 de abril, según información del Departamento de Salud de la provincia de Hubei, de la cual es capital Wuhan.

El nuevo caso es de transmisión local, no importado, y el paciente estaría en estado crítico, según medios con sede en Hong Kong. Su esposa también habría dado positivo, pero se trata de un caso asintomático.

La región de Hubei suma ya un total de 68.130 casos confirmados, incluidos 50.334 en Wuhan. Además hay contabilizados 4.512 muertos, 3.869 de ellos en la capital provincial.

Hasta el sábado se había rastreado a 283.074 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de Covid-19 de las cuales 1.001 estaban aún bajo observación médica.

La provincia rebajó el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al nivel II. Las autoridades chinas autorizaron el 8 de abril el tránsito desde y hacia Wuhan tras 76 días de confinamiento.


Los comentarios están cerrados.