STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

WUHAN. Wuhan, la cuna de la pandemia del nuevo coronavirus, planea realizar pruebas de detección a toda su población, ante el surgimiento de nuevos casos que hacen temer un rebrote del contagio en esta ciudad china.

Cada uno de los 13 distritos de la ciudad de 11 millones de habitantes tiene diez días para preparar los tests, según una circular de la municipalidad divulgada en el sitio de The Paper, medio informativo de Shanghai.

La detección se haría con pruebas de PCR, de acuerdo a lo reportado. El plazo fijado para efectuar las pruebas no está detallado.

El subdirector del departamento de biología patogénica de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, recordó que hasta ahora se han realizado pruebas a entre tres y cinco millones de residentes de Wuhan. Según declaró al diario oficial Global Times, “Wuhan es capaz de hacer pruebas a los otros 6 u 8 millones en diez días”.

El anuncio de la aplicación masiva de pruebas se da después de que el domingo y el lunes se registraran seis nuevos casos de contagios en esta metrópoli china, los primeros en más de un mes.

 

Con información de Infobae


Los comentarios están cerrados.