ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El departamento de Atención Ciudadana del gobierno del estado entregó despensas en Palacio de Gobierno a quienes solicitaron el apoyo, lo que ocasionó una larga fila que llegó hasta la calle Tacuba.

Los apoyos comenzaron a repartirse desde el lunes; la información corrió de boca en boca, por lo que el martes desde las 7 de la mañana ya había personas formadas.

Trabajadores de Atención Ciudadana informaron que solamente se darían 100 despensas por día, en un horario de 9:00 a 14:00 horas o hasta que se acabaran.

No se especificó el total de despensas disponibles, pero aseguraron que se buscaba beneficiar al mayor número de personas de diversos sectores de la ciudad.

Doña Rosa, vecina de la comunidad El Orito, fue la primera en llegar. Aseguró que se levantó desde temprano porque el primer día de entrega se formó y ya no alcanzó.

Explicó que se enteró por una vecina que le marcó al celular para avisarle que en Palacio de Gobierno estaban dando despensas y que solo necesitaba llevar la credencial de elector.

Portando su cubrebocas y acompañada de otra vecina con su hija, fueron las primeras en la fila.

Afirmó que no le importaba esperar dos horas en la fila, “todo sea para recibir la ayuda, sea poquito, sea mucho, nos va a beneficiar porque ahorita todo está muy caro”.

De a poco fueron llegando más ciudadanos; mientras unos guardaban la sana distancia, otros se aglomeraban en pequeños grupos, por lo que fue necesario el apoyo de un policía para que coordinara la entrega.

El ingreso fue persona por persona y, como se había anunciado, sólo se otorgaron 100 despensas.


Nuestros lectores comentan