KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que los 46 trabajadores del Hospital de la Mujer Zacatecana, que fueron aislados por sospecha de COVID-19, después de haber tenido contacto con una paciente positiva, han arrojado resultados negativos.

Detalló que este lunes serán analizados los últimos trabajadores, quienes no han registrado alguna sintomatología de la enfermedad; «todos los examinados, hasta el momento, han salido negativos», expresó.

Castorena Berrelleza aseguró que el personal del nosocomio conoce y aplica los protocolos en cada una de las áreas; «quiero informar que los protocolos se siguieron adecuadamente, claro que es un virus nuevo, lo estamos conociendo, y todos tenemos miedo, aun siendo trabajadores de la salud».

Con respecto al caso positivo de COVID-19, al tratarse de una paciente asintomática, señaló que se tomaron las medidas necesarias y «esta experiencia nos deja como enseñanza un refuerzo en las medidas para esta enfermedad».

En este sentido, la líder sindical pidió a la población a no difundir información falsa sobre diagnósticos o protocolos de atención que se implementan en el hospital, ya que sólo se «ensucia la imagen del personal de salud».

Además, dijo, se expone a que los trabajadores sean el blanco de ataques agresivos; «pongo las manos al fuego por el personal de salud, porque, aunque tengan carencias, ellos sacan el trabajo, el cual es mucho, porque se atiende a gente de todo el estado».

Finalmente, recomendó a los familiares de algún paciente del nosocomio a acercarse a los directivos, por si existe una confusión en el diagnóstico; «hay diagnósticos que se pueden malinterpretar por la desesperación de la familia, y se entiende, por eso les pido que busquen a los directivos para que les realicen las aclaraciones necesarias antes de que violenten al personal médico».


Los comentarios están cerrados.