KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Aunque los reportes por violencia intrafamiliar que ha recibido Guadalupe han registrado un decremento, se integraron solicitudes de auxilio por niños que sufrieron violencia en sus hogares, informó Julio César Chávez Padilla, alcalde del municipio.

“Desafortunadamente, hemos tenido llamadas de los niños, lo que quiere decir que ya inician a reportar las agresiónes de algunos padres y también son atendidos», expresó el alcalde.

Por ello, “en los próximos días, el ayuntamiento inaugurará el Refugio para Víctimas de Violencia, el cual tiene capacidad para albergar hasta ocho familias durante tres días, de acuerdo con los lineamientos de la ley en este tema», agregó.

Detalló que la inversión en la última etapa de este refugio es de 80 mil pesos en el tema de equipamiento, y destacó que la ubicación de este refugio no será del dominio público, de acuerdo a las normas federales que lo rigen.

Chávez Padilla informó que durante la última semana se reunieron seis denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales dos fueron hechas por niños.

 

Continuará sanitización

El alcalde informó que continuará la campaña de sanitización en el municipio, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicara que este proceso pone en riesgo a las personas.

«Vamos a seguir realizándolo, como se hace en otros países; no estamos fumigando, que fue lo que recomendó la OMS que no se hiciera”, explicó.

“La sanitización la seguiremos haciendo. En Guadalupe hemos logrado tener una contención, que tiene que ver con las acciones que hemos realizado», agregó.

La OMS «dice no recomendar porque no se aplica adecuadamente. En los casos donde sólo se aplica agua, habrá que valorarse; en el caso de nosotros, tenemos la fórmula certificada por la Cofrepis y avalada por la Secretaría de Salud, y creo que los resultados han sido positivos», concluyó.


Los comentarios están cerrados.