MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- “De los más de 8 mil discapacitados registrados en el Instituto de Inclusión y Personas con Discapacidad en Fresnillo, sólo se atienden a 4 mil, pues el resto está en comunidades muy lejanas”, así lo expresó Eulalio Chihuahua Arteaga, titular de esta dependencia.

Explicó que desde el 15 de marzo se cerró el instituto para evitar contagios de COVID-19.

“Desde ese momento ya no se les ha podido entregar aparatos funcionales, como andadores, muletas, sillas de ruedas y muletas, entre otros objetos que son mucha ayuda para estas personas”.

“En estos momentos sólo se está recibiendo el apoyo del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, quien otorga despensas para ayudarlos en su alimentación”.

Mencionó que estas acciones se brindan mediante el registro a la página del ayuntamiento, www.fresnillo.gob.mx en la que se ponen los datos generales y los problemas que tienen.

El director del instituto afirmó que, en conjunto con el ayuntamiento, también tenían un proyecto en el que empresas, instituciones educativas y habitantes recogerían envases de plástico para venderlo en Torreón, para luego utilizar lo recabado, pero debido a contingencia, se canceló hasta que las autoridades de sanidad lo indiquen.

El funcionario destacó que se le aviso, desde Zacatecas, que las actividades del instituto podrían atender al personal el próximo 1 de junio, pero depende de las autoridades competentes.


Los comentarios están cerrados.