STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, Alejandro Valadez Perea, advirtió que 22 por ciento de las micro y pequeñas empresas no podrán reabrir una vez que pase la contingencia, pues no tienen liquidez.

Se estima que, para volver a sus operaciones con las estrictas medidas de protección y dotar a su personal de insumos y equipo, este sector deberá destinar aproximadamente 5 por ciento de sus utilidades anuales.

Reunido con la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industria y Minería, Valadez Perea recordó que el 85 por ciento de las unidades económicas en el estado son micro y pequeñas empresas “que no podrán hacer frente a la crisis económica, ya que viven al día”.

Informó que los afiliados a la Canacintra en la entidad generan mil 500 empleos directos. Actualmente, el organismo empresarial tiene 110 afiliados, la mayoría de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y otros municipios, como Río Grande, Jalpa y Tlaltenango.

En el encuentro virtual de este martes, Lisset López Murillo, presidenta de la comisión, reconoció la preocupación que hay en torno a las afectaciones al empresariado local.

Ante este difícil panorama económico, se plantea trabajar de la mano con los sectores productivos del estado para buscar alternativas de apoyo a las micro y pequeñas empresas, por lo que el presidente de la Canacintra reconoció la voluntad de los integrantes de este órgano.

Lizbeth Márquez Álvarez y Héctor Menchaca Medrano, como secretarios de la comisión, manifestaron su interés sobre el tema. Continuarán las reuniones con líderes de la iniciativa privada para abordar problemáticas particulares.


Los comentarios están cerrados.