KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Del 22 de mayo al 01 de junio se realizará la edición 2020 de Hot Sale, campaña en la que marcas y servicios online brindarán promociones y grandes descuentos.

Debido al aislamiento social que se vive, el evento tendrá una duración de 10 días con el objetivo de incrementar y fomentar las ventas en línea de las marcas y servicios participantes.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en la edición 2019 incrementaron las ventas 89 por ciento en comparación con la edición anterior, y se se registraron 263 millones de visitas a los diversos sitios web, con 6.5 millones de órdenes de compra.

Asimismo, más de 13.4 millones de personas compraron en las fechas de descuentos y ofertas, de las cuales 53 por ciento realizaban por primera vez compras online.

Para realizar compras seguras durante Hot Sale 202,  la AMVO hace las siguientes recomendaciones:

La primera de ellas es leer las letras pequeñas, conocer los derechos que se tienen como consumidor, por si se llega a tener un problema con devoluciones fuera de plazo, datos del consumidor o la necesidad de cambiar productos defectuosos, que éste se resuelva rápido.

También es importante conocer las distintas formas de pago que aceptan las diversas marcas y servicios, ya que algunas de ellas sólo aceptan tarjetas de crédito y otras pueden dar opciones como el pago en efectivo, débito y hasta Paypal.

Al momento de realizar el pago  y proporcionar cualquier número, hay que asegurarse de que sea un sitio protegido con alguna herramienta de seguridad y que sea una de las más de 350 empresas participantes.

Otro de las puntos importantes es la verificación de la existencia de la empresa para evitar un fraude; el sitio debe contener herramientas de seguridad, si se pide la confirmación de datos mediante correo electrónico es mejor cancelar la compra ya que toda la información debe ser solicitada mediante el sitio web.

Finalmente, conocer los costos de envío y tiempos de entrega, ya que cada tienda trabaja de acuerdo con sus políticas. Se aconseja no realizar ninguna compra hasta saber el precio real del producto,  el costo de envío y la garantía que tienes como consumidor.


Los comentarios están cerrados.