STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En apoyo a los sectores que se han visto afectados durante la contingencia por COVID-19, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro entregó paquetes alimentarios y kits de sanidad a parte del gremio de músicos que laboran en la capital y que han suspendido sus actividades. La entrega se concretó a través del Fondo de Contingencia 2020.

«Buscamos brindar beneficio a quienes durante tantos años han dado identidad a Zacatecas a través del turismo musical», aseguró el alcalde.

Fue en el retorno de López Portillo donde el primer edil y su equipo de colaboradores entregaron estos apoyos, refrendando el respaldo hacia ellos y sus familias, afirmando que «esta no será la última vez que los visitemos, porque sabemos de la difícil situación por la que atraviesan en estos días de cuarentena», comentó.

El primer edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, explicó que “estamos fortaleciendo estas estrategias en varias vertientes: por una parte con la entrega de canasta básica de alimentos y despensas a grupos vulnerables y como se ha hecho también en los sectores de alto riesgo de contagio, como adultos mayores de 60 años, madres jefas de familia y personas con discapacidad, pero también a familias que enfrentan algún grado de vulnerabilidad o viven en zonas de atención prioritaria”.

Mejía Haro reconoció que será necesario llevar estos apoyos a quienes más lo requieren durante los últimos días previos a la reactivación de las actividades normales, por lo que estará al pendiente de los grupos más vulnerables, cumpliendo el compromiso de llevar una administración honesta y cercana a la gente.


Los comentarios están cerrados.