EMMANUEL LLAGUNO / NTRZACATECAS.COM
EMMANUEL LLAGUNO / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Zacatecas, a interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de extorsión contra comerciantes.

Explicó que la semana pasada se registraron, por lo menos, dos llamadas falsas a comerciantes a nombre de él y de personal del ayuntamiento, para exigir el pago de una cuota, por lo que hizo un llamado a los habitantes del municipio que fueron víctimas de este ilícito, a que denuncien.

Cerca de las 11 de la mañana acudió, en compañía de sus abogados, para interponer el recurso legal.

Detalló que comerciantes comenzaron a recibir llamadas de origen sospechoso, en las que les decían que llamaban en nombre del presidente municipal, solicitando dinero, por lo que los afectados acudieron directamente a la Presidencia Municipal.

Derivado de esto, el alcalde acudió a realizar la denuncia ante la fiscalía, para que se proceda conforme a la ley.

Hasta el momento, son un comerciante y un productor los afectados, quienes recibieron las llamadas de dos números telefónicos distintos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar las llamadas de extorsión, y mencionó que ni él, ni su administración, solicitaron o solicitarán dinero a los comerciantes.


Los comentarios están cerrados.