REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta del Senado, Mónica Fernández, comunicó a los legisladores y al personal de la Cámara alta que el recinto permanecerá cerrado al menos hasta el próximo 15 de junio.

Con base en una comunicación fechada el 22 de mayo, y en sintonía con las disposiciones de las autoridades de la Ciudad de México, la senadora informó que las actividades parlamentarias seguirán suspendidas, lo que implicará que no haya sesiones de carácter presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

«Se mantendrá la suspensión, de manera indefinida, de todos los eventos en el Senado de la República. (…) En consecuencia, a partir del lunes 15 de junio de 2020, se aplicarán las acciones de prevención sanitarias para el retorno de actividades en el Senado de la República», avisó.

Establece que a partir de junio se reanudarán, paulatinamente, las actividades en la Cámara de Senadores, en los horarios laborales que corresponde a cada área, con personal mínimo, y solamente se permitirá el acceso al recinto a senadores y al personal que acredite prestar sus servicios bajo cualquier modalidad de contratación.

«Incluyendo a quienes prestan sus servicios en Fonatur, por lo que queda prohibido el acceso de personas distintas a las señaladas, con excepción de aquellas que presten un servicio público o privado, debido a un contrato previo celebrado con la Cámara de Senadores», se indica.

«De acuerdo con la evolución de la señalización de semáforos establecida por el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México, en su momento se podrá determinar la fecha a partir de la cual se podrán presentar a trabajar en el Senado de la República las personas mayores de 60 años; quienes padezcan alguna enfermedad de alto riesgo; así como mujeres embarazadas y madres que tengan hijos menores de 10 años.»

También se mantendrá la suspensión, hasta nuevo aviso, de la participación de senadores en foros parlamentarios internacionales y reuniones interparlamentarias que tengan lugar en Europa, Asia y Norteamérica.

El miércoles pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión había desahogó, entre protestas de la Oposición, una sesión a distancia.

Por: Mayolo López


Deja un comentario