LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Minutos antes de las 2 de la mañana de este viernes un establecimiento comercial fue consumido por las llamas.

Fueron algunos vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre el siniestro, el cual se podía observar a distancia, ya que las llamas sobresalían de esta bodega la cual está ubicada en la esquina de la Avenida Colegio Militar y la calle Ferrocarril de esta demarcación.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos del estado, así como del municipio y de la capital.

El fuego consumió en su totalidad el almacén conocido como “La bodeguita de Guadalupe”, los trabajos para sofocar las llamas se extendió  por más de 6 horas.

El siniestro provocó que la estructura del edificio colapsara y se dañaran los muros, quedando todo el interior reducido a cenizas.

Fueron requeridas más de 10 pipas con agua tanto de bomberos de la capital, Zacatecas y Guadalupe, así como de particulares y una más de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y un aproximado de 35 traga fuegos para combatir las llamas.

Vecinos de los alrededores tuvieron que ser evacuados contando el asilo de ancianos que se encuentra enfrente de este establecimiento ya que las llamas parecían extenderse, las calles aledañas fueron cerradas y abanderadas por Policía Municipal y personal del Ejército con el fin de que transeúntes no se acercaran, ya que el incendio parecía no tener control.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro que dejó cuantiosos daños económicos.


Nuestros lectores comentan

  1. Dios les dé pronta recuperación. La vida nos da retos para que podamos reorientar el camino y aprender de los errores. Han sido un apoyo para los hogares y pequeños negocios como el mio por eso la sociedad Guadalupense estamos con Uds.

  2. Dios les dé pronta recuperación. La vida nos da retos para que podamos reorientar el camino y aprender de los errores. Han sido un apoyo para los hogares y pequeños negocios como el mio por eso la sociedad Guadalupense estamos con Uds.

  3. Pedimos a Dios traiga paz en abundancia a todos los dueños de este establecimiento , estamos con ustedes familia Basurto , ya q se brinda el cervicio como apoyo a nuestros intereses , seguimos en oración para la pronta recuperación en ambos centidid Dios les vendiga mucho , Don Manuel , mago y familia , vendiciones

  4. Pedimos a Dios traiga paz en abundancia a todos los dueños de este establecimiento , estamos con ustedes familia Basurto sifuentes ya q se brinda el cervicio como apoyo a nuestros intereses , seguimos en oración para la pronta recuperación en ambos centidid Dios les vendiga mucho , Don Manuel , mago y familia , vendiciones