ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas, Juan Alberto Alvarado Olivares, informó que para el próximo semestre, en septiembre, se tienen registrados a 590 aspirantes para ingresar a alguna ingeniería, mientras que 390 se anotaron para cursar el bachillerato.

Refirió que la contingencia sanitaria no sólo suspendió las clases para terminar el curso actual, sino también afectó los procesos de nuevo ingreso, al quedar en pausa la entrega de fichas de examen, así como las fechas para presentar los mismos.

“Este semestre concluye el 29 de julio, teníamos considerado, luego de esta fecha, realizar los exámenes de ingreso y los procesos de inscripción, pero solo se logró el registro de interesados (preinscripción). No tenemos algún mecanismo visualizado para realizar los exámenes con las instalaciones incapacitadas”, explicó.

Precisó que el próximo semestre iniciará el 7 septiembre, por lo que aún queda tiempo para valorar opciones, conocer la evolución de la pandemia y tener un mejor panorama para los procesos pendientes.

Sin embargo, aunque no se entregó el pase de examen, el proceso para inscribirse ya fue cerrado el 31 de abril, y sólo se considerarán los aspirantes que ya están en el registro.

Con respecto al semestre que concluye, tanto el IPN como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas (UPIIZ), expusieron que las unidades de aprendizaje pendientes terminarán con el formato de estudio en línea.

Asimismo, la evaluación para esta última parte del semestre será “flexible”, los docentes tomarán en cuenta los trabajos que pidieron durante el tiempo de confinamiento y el desempeño que tuvieron los alumnos.


Los comentarios están cerrados.