NOTIMEX
NOTIMEX

México.- En tan sólo una semana, la cifra de casos de sarampión aumentó de 154 personas infectadas a 163, nueve casos nuevos en siete días, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo al último corte de datos, realizado el viernes pasado, la Ciudad de México continúa como la demarcación más afectada, específicamente la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual registra el 42.9 de los casos.

Hasta el momento, el Estado de México registra 30 personas residentes contagiadas, donde la localidad más afectada es Ecatepec, y el estado de Campeche tiene apenas dos casos.

Del total de las personas infectadas, sólo un 19 por ciento cuenta antecedente vacunal. La mayor edad registrada es un adulto mayor de 67 años, mientras que la menor edad es un pequeño de tres meses.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños.

Es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir en cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia. Se contagia a través de gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire.


Los comentarios están cerrados.