CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. Al menos siete agrupaciones gubernamentales prestan apoyo en este municipio para sofocar lo que el alcalde Miguel Torres Rosales calificó como el peor incendio de la temporada, que se torna grave al calcular la afectación de, por lo menos, unas mil hectáreas de terreno.

El siniestro se registra entre la comunidad Zapoqui y Rancho El Soyate, propiedad de los Aguilar.

“Son incendios muy grandes”, opinó el alcalde al explicar que para apagarlo participa personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las direcciones estatal de Protección Civil y Bomberos (PC) y municipales de Villanueva, Valparaíso, Tabasco y Tlaltenango.

Para variar, lamentó el alcalde, hace aproximadamente una hora, cuando se mantenía la esperanza de sofocar pronto este incendio, llegó un viento fuerte que lo avivó, además de provocar uno más en el relleno sanitario, por lo que se tuvo que dispersar gente también hasta ese lugar a fin de intentar apagarlo.

PC estatal, informó en sus redes sociales que continúan los trabajos de control y sofocación en el incendio forestal que permanece activo en Villanueva, en el que participan combatientes de la Sedena, Conafor de Tlaltenango, Valparaíso, Zacatecas, Protección Civil de Tabasco, Villanueva y voluntarios.


Los comentarios están cerrados.