STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El 30 de mayo próximo tendrá lugar la Primera Noche Astronómica Virtual 2020, a fin de promover la astronomía, reforzar redes entre aficionados y fomentar la solidaridad social con el personal médico que atiende la emergencia sanitaria y el acato a quedarse en casa, como estrategia gubernamental para disminuir los contagios de coronavirus en Zacatecas.

Por tal motivo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), como parte de las instituciones convocantes, invita a la población a participar en el encuentro que se desarrollará a nivel nacional, a partir de las 16:00 horas, a través de redes sociales.

El presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Iván Santamaría, llamó a los aficionados a formar parte de esta actividad, impulsada en el estado por la organización que preside, el Cozcyt, la Red de Radio Astronomía de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Durante casi 10 horas se desarrollará un programa integrado por charlas en vivo y cápsulas informativas, además de que la afición podrá observar y compartir proyecciones con telescopio de la luna, y fotografías, en un ejercicio innovador de interacción.

Explicó que en el periodo de confinamiento pretenden fomentar la astronomía, además de reforzar la solidaridad social y fortalecer la cuarentena, pues se solicitará el apoyo de la población zacatecana para hacer aportaciones que permitan donar equipos de protección al personal de salud.

Santamaría destacó la seriedad y rigurosidad de este evento científico, dado que la Red Mexicana de Radioastronomía, enfocada en la instalación y mantenimiento de radiotelescopios en México para monitorear el clima espacial, está integrada por investigadores y profesores.

Finalmente, el presidente señaló que las y los interesados podrán ser parte de la 1ra Noche Astronómica Virtual accediendo al Facebook @RedMexicanadeRadiotelescopios, página web donde podrán compartir también sus videos y fotografías.


Los comentarios están cerrados.