STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en conmemoración por el Día del Estudiante, convoca a participar a alumnos de secundaria, preparatoria y universidad que tengan los mejores promedios de la entidad.

Podrán participar los jóvenes de 12 a 29 años, residentes de Zacatecas, que tengan calificaciones sobresalientes en el periodo escolar 2018-2019 y con interés de compartir, en un video con una duración de 1 minuto con 20 segundos, las respuestas de un cuestionario que contiene la convocatoria.

Las categorías son tres, para estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad; el Injuventud entregará 15 apoyos, para cada una de las categorías, con un valor de 5 mil pesos cada uno.

Las inscripciones están abiertas a partir de este 23 de mayo y hasta el 29 del mismo mes; los requisitos pueden consultarse en la página oficial del Instituto: juventud.zacatecas.gob.mx

El registro y recepción de los expedientes de los participantes se realizarán al correo electrónico: diadelestudiante2020@gmail.com donde recibirán los videos desde la aplicación WeTransfer.

Sortean becas para estudiar inglés

Asimismo, a través de un convenio con el ayuntamiento de Guadalupe, la UNID sorteará becas especiales, tanto para Licenciatura como para Posgrados, entre quienes se registren en un enlace compartido durante la transmisión

A través del Instituto Municipal de la Juventud, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, becó completamente a 50 jóvenes para estudiar inglés en línea, a través de English from home.

Esto, luego de que se emitiera una convocatoria, que obtuvo una gran respuesta y motivó a que se ampliara el número de beneficiarios en los niveles básico e intermedio.

Este anuncio lo hicieron Chávez Padilla y el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Guillermo Flores, durante la realización del foro virtual, a través de Facebook Live en la página oficial del Ayuntamiento de Guadalupe, con la temática “Estudiar en tiempos de pandemia: Generación COVID-19”.

El foro giró en torno a la importancia del uso de las tecnologías para la impartición de clases, cursos, talleres y la comunicación social y humana.


Nuestros lectores comentan